Hola amigos autocaravanistas

Hola amigos autocaravanistas!!!

Bueno, todavia sigo creando este blog, por lo tanto voy poco a poco, pero como podeis ver ya lo tengo bastante variado con cosas bastante interesantes, como las noticias, que las actualizo todos los meses, clubes de autocaravanistas, areas de servicio para A.C, legislacion, consejos, enlaces, conocer galicia, etc. esto todo en la parte seria, pero luego en la parte divertida tengo muchas otras cosas las fotos curiosas, los videos y algun que otro chiste jaja Os recomiendo visitar tambien el recuncho de la Peña Pirata, del cual estoy muy orgulloso de ser miembro, tambien recomiendo los apartados destinados a nosotros, como mis fotos, mi familia y yo, y el diario de todos nuestros viajes :) Tambien tengo el apartado "vuestro rincon" donde estaria encantado de poner cosas del que quiera, es decir, imagenes, rutas, videos, experiencias vividas con vuestras A.C, etc. Cualquier cosa que querais y se os ocurra para exponer en este blog, solo teneis que mandarmelo a este correo (miautocaravanayyo@gmail.com), yo lo vere, y en el menor tiempo posible os lo publicare, sin compromiso. Bueno, en definitiva, que vayais navegando por todos y cada uno de los apartados de este blog, que esta creado para poder ayudaros, informaros y haceros pasar un buen rato, y si os apetece dejar vuestras opiniones y sugerencias, no dudeis en dejarlas en forma de comentario.

Un saludo ;)

Diario de mis viajes

Este diario lo escribire yo, Lucía hija :)
        Ahora os escribiré el diario de este mes de agosto, por "A Costa da Morte" en Galicia.

                                                             30/07/12 al 26/08/12

       Salimos de casa dirección Dumbría pero paramos a comer en Muros. Al acabar decidimos quedarnos allí a dormir en el puerto. Esa misma tarde, después de comer, tuvimos una aventura. Fuimos, con una barca inchable, remando hasta la isla Creva. El ir para allí no fue problema, el problema fue al salir. Entre el viento, las corrientes y que la barca se estaba deshinchando, echamos mas de una hora intentando salir de en frente de la isla pero no dio resultado, no nos movíamos. Tuvimos la suerte de que paso por nuestro lado un hombre muy amable con su barco velero “Faroleiro III” que nos ató un cavo y nos llevo hasta el puerto. Si no fuera por él, no seriamos capaces de llegar. Cenamos y antes de irnos para cama mi padre fue a pescar. Tuvo una pesca en abundancia: un calamar y un buen catarro.


       Al día siguiente nos fuimos para Dumbria. Comimos en un parque a las afueras y luego fuimos a visitar el embalse de Fervenza. Allí hay un mirador muy bonito, pero tiene dos problemas, esta bastante descuidado y tiene muchas moscas, por lo demás, las vistas son preciosas. Después de sacar un par de fotos nos dirigimos a Vimianzo, donde visitamos el castillo. Es muy bonito, esta dedicado a enseñar trabajos manuales (como se hacen las cestas de mimbre, las telas, los encajes, cosas con cuero, barcos de madera, y estatuillas con piedra). Después fuimos a dar un paseíllo por la ciudad y luego ya nos fuimos dirección Camelle, donde pasamos la noche, al lado del museo Man.

                               Embalse de Fervenza.
                               Embalse de Fervenza.
                                     
                                                  Pazo de Trasariz.
                                Castillo de Vimianzo.
                                    Museo Man.
                                    Museo Man.

*Embalse de Fervenza (Dumbría)- GPS: N 42º59.670 / W 9º00.663
*Museo Man- GPS: N 43º11.272 / W 9º05.394

       A la mañana siguiente, mientras estaba mi padre en cama con fiebre, fuimos a la farmacia y ya de paso le dimos un vistazo al pueblo por dentro. Después de comer, mi padre, ya se encontraba mejor entonces aprovechamos para ver todos juntos “La casa del Alemán” y para sacar un par de fotitos en su museo, el cual lo están dejando bastante abandonado… (está en muy mal estado). Al acabar de visitar todo ya nos fuimos para Camariñas. Pernoctamos en el puerto, un buen sitio para dormir.

                               Puerto de Camariñas.
*Buen sitio para vaciar aguas grises y negras y llenar agua al lado de la ciudad de Camariñas donde se pernocta en el muelle- GPS: N 43º08.226 / W 9º10.726

       Al día siguiente, por la mañana, fuimos a dar una vueltita por la ciudad. Comimos y luego fuimos a pescar al muelle, pero como veíamos que no pescábamos nada, decidimos dar un paseo. Esa noche volvimos a dormir en el puerto.

       A la mañana siguiente, nos fuimos con el autocaravana a un merendero muy bonito y tranquilo. Tiene una parte de monte, que es donde se aparca y donde hay mesas y asadores de piedra; y luego tiene una playita muy acogedora. Decidimos quedarnos todo el día allí para relajarnos, aparte fue el cumpleaños de mi padre y ya lo celebramos allí.
 
                            Merendero en Camariñas.

       Al día siguiente, por la mañana, estuvimos hablando con unos señores que estaban con su autocaravana, nos contaron cosas de los sitios por donde fueron de viaje y algunas de sus anécdotas. La verdad es que daba gusto hablar con ellos, eran unos señores muy majos y muy agradables. Luego como llovía, nos fuimos a visitar el faro Vilán. Es precioso, os recomendamos visitarlo. Comimos en un descampado que había cerca y luego fuimos a ver una capillita muy bonita que había en medio del monte. Después de sacar un par de fotos, nos fuimos para Muxía, donde nos quedamos a dormir en el puerto.
 
                                 Faro Vilán.
                                     Faro Vilán.
                                      Musxía.

                                      Musxía.


       Al día siguiente fuimos a ver el Santuario de Nuestra Señora de la Barca en Muxía, sacamos unas cuantas fotos, pasamos por debajo de la piedra de los Cadris y luego fuimos al mirador Monte Corpiño, las vistas que tiene son increíbles. Comimos y luego fuimos a una playa grande, que cuando sube la marea se queda pequeñita, que tiene el pueblo. Pasamos allí toda la tarde y luego decidimos quedarnos allí a dormir, ya que había cinco autocaravanas más.

             Santuario de Nuestra Señora de la Barca en Muxía.
             Santuario de Nuestra Señora de la Barca en Muxía.
                         Lugar de pernocta en Muxía.

       A la mañana siguiente fuimos a ver el Cabo Touriñán y luego nos fuimos a la playa de Nemiña para comer. Es una playa muy visitada por los surfistas, ya que tiene muy buenas olas. Desemboca en ella el río Castro. Luego decidimos tomarnos esa tarde de playa. Para pernoctar nos fuimos a su pueblo correspondiente “Lirés”. Es un pueblo muy tranquilo donde hay para llenar agua.
 
                                  Cabo Touriñán.

*Faro del Cabo Touriñán- GPS: N 43º03.195 / W 9º17.845

       Al día siguiente, por la mañana fuimos a hacer una ruta con la bici que vimos marcada en un cartel que había cerca “Ruta Roteiro da meiga Lirea” comimos en el mismo pueblo y luego mis padres fueron a hacer la ruta andando. Cuando llegaron ya nos fuimos para Ézaro a ver una cascada. Es el único río que desemboca en el mar a través de una cascada. Sacamos un par de fotos y nos fuimos al área de servicio de autocaravanas en Lira, Carnota. La playa esta a 150m aprox. del área. También tiene un parque y unos restaurantes al lado. El sitio es muy bonito. Alli nos quedamos Dos días y tres noches.

                              Cascada en Ézaro.
                  Área de autocaravanas en lira. (Carnota)
 
*Área de autocaravana en Carnota- GPS: N 42º48’11’’/ W 9º7’46’’
*Ruta Roteiro da meiga Lirea (Lirés)- GPS: N 42º59.821 / W9º14.830
*Esta ruta tiene de recorrido 9Km, duración 4h (aunque lleva menos), dificultad media y una altitud de 125m. En los carteles tiene una historia, la historia de la Meiga Lirea. La autora es Isabel Martínez.


       Después de un buen desayuno en el área de Lira (Carnota), nos fuimos para la playa mas grande que tiene Carnota, nada mas y nada menos que 6Km tiene la playa!! Aparcamos a 20m de la playa, ondeamos nuestra bandera pirata como siempre, hasta fue fotografiada por otro turista, y decidimos quedarnos todo el día allí. Esa misma tarde, nada mas entrar en el agua, me pico una Faneca Brava, vamos, que ni disfrutar del agua me dejo! Os recomiendo llevar Fanequeras sobre todo cuando la marea esta baja, es mejor prevenir antes que lamentar jeje Mis padres y mi hermano pudieron disfrutar del agua ya que a ellos no les pico nada. Luego, cuando se me paso un poco el dolor fuimos a dar un paseíto por la orilla, vaya vuelta! Acabamos agotados, como os he contado antes, ida y vuelta son 12Km. Luego como ya se hacia tarde, nos fuimos para el autocaravana y allí decidimos quedarnos a dormir, nos acompañaron cuatro autocaravanas más.

                                      Carnota.

       Al día siguiente, como empezaba a hacer mal tiempo y prometía lluvia, nos fuimos a Muros pero casi llegando nos paramos en Louro y dimos una vuelta por el paseo marítimo, sacamos algunas fotos y ya nos fuimos para Muros, donde comimos. Mientras mi hermano y mi padre estaban pescando en el puerto, mi madre mi abuela y yo nos fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo. Muy bonito, por cierto. Llego la noche y después de cenar nos fuimos a pescar calamares pero nada, este año no hay suerte, solo pescamos uno.

 
                                 Puerto de Muros.
 
       A la mañana siguiente, mientras mis padres estaban haciendo un poco de limpieza, mi hermano y yo estuvimos pescando, tuvimos suerte, conseguimos 4 pececillos. Comimos en Muros y luego ya nos fuimos para Noia. Dimos una vuelta por el casco histórico, tomamos unos helados, sacamos un par de fotos y a cenar!
 
                                         Noia.
 


       Al día siguiente, por la mañana fuimos a hacer el paseo marítimo de Noia, luego comimos y fuimos para Corruvedo a ver las dunas. Sacamos un par de fotos ya que el paisaje es muy bonito y luego fuimos a ver un Dolmen, era increíble, muy bonito pero el problema fue que al principio nos guiamos por un grupo de gente que venia por un camino andando por un sendero que parecía que nos llevaba al dolmen. Después de andar bastante y de cruzar varias carreteras, pensábamos que igual íbamos mal, lo mejor que hicimos fue preguntarle a un señor si íbamos bien y nos dijo que no, que íbamos cara el pueblo, que el dolmen esta justo en el aparcamiento donde aparcamos la autocaravana, entonces tuvimos que dar vuelta. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que era cierto, y todo fue culpa de no habernos fijado. Desde aquí recomiendo que os fijéis siempre cuando lleguéis a cualquier lugar, nunca os guiéis por la gente. De allí ya nos fuimos para Aguiño, un pueblo marinero muy bonito. Llegamos pronto, pero como llovía y hacia bastante viento, nos quedamos en el autocaravana al abrigo del puerto a jugar al parchís, y después de jugar unas cuantas partidas, cenamos y nos fuimos para cama. Fue una noche bastante movidita por el viento, la autocaravana no dejaba de moverse.
 
                              Dunas de Corruvedo. 
          
                         Dolmen de Axeitos.

                                 Puerto de Aguiño.
                                  Puerto de Aguiño.
 
*Puerto de Aguiño-GPS: N 42º 31.135 / W 9º 01.076


       Al día siguiente, lucia el sol y ya pudimos disfrutar del paseo marítimo que llevaba a un pequeño islote donde sacamos unas fotos preciosas. Comimos y nos fuimos a un pequeño mirador a lo alto de la montaña “Mirador da Pedra da Rá”, las vistas eran increíbles. Luego nos fuimos al “Parque Periurbano de San Roque”. Es precioso, tiene imitaciones de las cosas históricas que hay a los alrededores, un Dolmen, un Anfiteatro… y muchas cosas más.  También tiene un centro de interpretación que es gratuito. En el hay dos salas, una interactiva que tiene juego de la prehistoria para los niños y mayores y la otra sala que es de fotos del pueblo antiguamente, de su ayuntamiento, de la antigua cárcel, de la gastronomía, de la ganadería… En definitiva, os lo recomiendo, si algún día estáis por la zona subir a verlo que vale la pena. Incluso se puede comer allí, hay mesas de madera, fuentes y churrasqueros cubiertos por si llueve. Y de allí ya nos fuimos para Pobra do Caramiñal donde nos quedamos a pernotar en el puerto. Después de cenar nos dimos una vuelta por la ciudad. Luego ya nos fuimos para cama.
 
Vistas de Aguiño des de el mirador Parque Periurbano de San Roque.
 
*Mirador da Pedra da Rá- GPS: N 42º 33’ 35.59’’ / W 9º 00’ 57.95’’  (161m elevados al mar)
*Parque Periurbano de San Roque- GPS: N 42º 33’ 35.27’’ / W 9º 00’ 04.65’’  (103m elevados al mar)

 



       A la mañana siguiente, fuimos por la ciudad, a la oficina de turismo, visitamos algunos sitios recomendados, hicimos unas compras y comimos. Lugo ya nos trasladamos para Boiro. Una vez instalados y de reponer agua y demás cosas, dimos una vuelta por el paseo marítimo, eso nos llevo toda la tarde, y allí decidimos quedarnos dos días, en el área de autocaravanas de Boiro. El segundo día lo tomamos todo para playa, ya que la playa esta justo en frente del área. Hinchamos la barca pero no fue posible andar con ella, entre las olas y el viento, no nos dejaban, lo poco que avanzábamos, nos lo retrocedía el viento hacia la orilla, asique nada, a tomar el sol y a darnos algún que otro chapuzón, y así avanzo la tarde.

                       Area de autocaravanas de Boiro.


       Al siguiente día, por la mañana, fuimos para Sanxenxo a la playa de Areas y aparcamos a primera línea de playa, al lado de unos amigos nuestros autocaravanistas, donde pasamos un día con ellos muy agradable. La playa es muy bonita y muy acogedora, tiene un riachuelo en medio de la playa, que hace como unas piscinas de agua caliente, donde los niños se lo pasan pipa.

            Aparcamiento en la playa de Areas en Sanxenxo.

                   Vistas de la playa de Areas en Sanxenxo.


       A la mañana siguiente, después de ir a buscar el pan y de un buen desayuno ya nos fuimos para el Camping O Muiño, en Santa María de Oia, donde pasamos toda la semana restante a nuestras vacaciones...



 
                               Camping O Muiño.
 
                               Camping O Muiño.
           As percebeiras nas rocas frente o camping O Muiño.


(Continuará…)

Si teneis alguna duda no dudeis en comentar. Gracias :)


4 comentarios:

  1. gracias por vuestro trabajo,para orientarnos en nuestros viajes.

    ResponderEliminar
  2. Animo para q lo acabéis, que ya estáis de escapada otra vez y se vos acumula la tarea.

    Soy el vecino de enfrente, illa de arousa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De escapada todos los fines de semana, o los que se pueda querido vecino de la illa jajaja Me comentaste que te gusto el blog y bueno, me alegro jeje si lo sigues ya iras viendo poco a poco cosas nuevas y espero que te sirva de ayuda en algun momento. Un saludo y hasta la proxima! Y unos besitos para esas gemelitas tan guapas jeje :)

      Eliminar