Hola amigos autocaravanistas

Hola amigos autocaravanistas!!!

Bueno, todavia sigo creando este blog, por lo tanto voy poco a poco, pero como podeis ver ya lo tengo bastante variado con cosas bastante interesantes, como las noticias, que las actualizo todos los meses, clubes de autocaravanistas, areas de servicio para A.C, legislacion, consejos, enlaces, conocer galicia, etc. esto todo en la parte seria, pero luego en la parte divertida tengo muchas otras cosas las fotos curiosas, los videos y algun que otro chiste jaja Os recomiendo visitar tambien el recuncho de la Peña Pirata, del cual estoy muy orgulloso de ser miembro, tambien recomiendo los apartados destinados a nosotros, como mis fotos, mi familia y yo, y el diario de todos nuestros viajes :) Tambien tengo el apartado "vuestro rincon" donde estaria encantado de poner cosas del que quiera, es decir, imagenes, rutas, videos, experiencias vividas con vuestras A.C, etc. Cualquier cosa que querais y se os ocurra para exponer en este blog, solo teneis que mandarmelo a este correo (miautocaravanayyo@gmail.com), yo lo vere, y en el menor tiempo posible os lo publicare, sin compromiso. Bueno, en definitiva, que vayais navegando por todos y cada uno de los apartados de este blog, que esta creado para poder ayudaros, informaros y haceros pasar un buen rato, y si os apetece dejar vuestras opiniones y sugerencias, no dudeis en dejarlas en forma de comentario.

Un saludo ;)

Conoce Galicia







    Cámaras web Galicia
                 Para ver galicia a tiempo real.
 
Folletos de Galicia
Recopilatorio folletos Turgalicia en formato PDF.
Previsión del tiempo.

                          !!Galicia por provincias¡¡

Provincia dePontevedra, las Rías Bajas.

*Playa de Samil en Vigo.

                                     


La Playa de Samil es un arenal...

La Playa de Samil es un arenal prácticamente integrado en la urbe de la ciudad de Vigo. Obstenta una Bandera Azul. Dispone de puesto de socorristas, cruz roja, acceso al arenal para minusválidos, sillas anfibias, piscinas accesibles para los pequeños gratuitas, mesas para comer, gran extensión de césped donde poder tumbarse y servicios públicos. Es un lugar elegido por muchos visitantes para pasar el fin de semana. De hecho muchos vecinos de la provincia de Orense y del vecino Portugal vienen incluso en autobuses concertados con toda la familia.
Hay buenos establecimientos de Restauración en al entorno. San Remo, El Yonathan o el Mc Donald entre otros. Para todos los gustos. Si quieres un helado, el San Remo. Si quieres tomar algo con música ambiente tipo Julio Iglesias o Fados, El Yonathan, el Mc Dnald tienen sercicio de recogida para coches y si te apetece una cerveza o un vino ya vestido.
Recordar que durente los meses de Verano está prohibido bajar los animales al arenal. A mi me gusta el Central. Esta cruzando la calle y el ambiente es muy tranquilo.


* Parque forestal del monte de los pozos en la parroquia de Valadares en Vigo.
 

El Monte dos Pozos es un excelente...

El Monte dos Pozos es un excelente mirador y se localiza a las afueras de la ciudad (4 km) en la zona de Valladares, dirección monte alba y está rodeado de una vegetación arbórea principalmente de pinos y eucaliptos además de especies de monte bajo.
La panorámica que podemos observar desde allí abarca toda la Ria de Vigo desde las playas de Samil, O Vao, la isla de Toralla, parte de Bayona y las islas Cies. Uno de los atractivos del monte dos Pozos es el lago artificial rodeado por barbacoas, algunos patos y un pequeño y bonito puente de madera.
En resumen un lugar para el ocio y el descanso, ya que además de bosque de olmos, robles, abedules y pinos hay un Restaurante, En este restaurante podrá disfrutar de este entorno privilegiado desde la terraza con vistas al lago, donde celebran fiestas y eventos y en la que también se encuentra el parque infantil dónde los niños pasarán un buen rato mientras sus padres disfrutan de una agradable comida, cena o una buena cervecita jaja.
En este entorno se celebran las fiestas del pulpo, la sardina y el Festival Revoltallo. mesas y barbacoas que permiten pasar un agradable día en contacto con la naturaleza.
* Playa de Patos en Nigran.
 

Con sus 2000 metros de longitud, la...

Con sus 2000 metros de longitud, la playa de Patos es una de las más grandes de la localidad pontevedresa de Nigrán y una de las playas más apreciadas por los surfistas. Se encuentra muy próxima al municipio de Vigo justo antes de Monteferro.
Es un arenal de arena fina y clara que este año ha perdido la bandera azul, pero no por ello su encanto.
Es una playa que cuenta con todo tipo de servicios al visitante. Línea de autobús, aparcamiento, bares y restaurantes, duchas, servicio de vigilancia y Cruz Roja,
a pesar de que años atrás era galardonada con la bandera azul, este año le fue retirada, una pena la verdad, porque es una playa de las pocas en que te puedes bañar a gusto y dar largos paseos.

* El Parque Nacional de Las Islas Atlánticas en Galicia.
 
 
Un Parque en el Mar ligado a la Costa

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia es el segundo insular en España después del de Cabrera en las Islas Baleares.Está formado por los archipiélagos de Cortegada Sálvora Ons y Cíes y fué declarado Parque Nacional en el año 2002 ,aquí publico unas fotos de las Islas Cíes y la Isla de Ons que son las que yo recorrí , en las dos existe un sendero circular que permite al viajero hacerse una idea de ellas tanto en paisaje como morfología botánica etc en una tranquila jornada de senderismo culminando tanto a la ida como a la vuelta con el relajante viaje en barco que nos lleva y trae de ellas,os recomiendo si es que es posible un día con buena visibilidad ya que las vistas os compensaran más aún si cabe por ello.En la isla de Ons se puede acampar desde el día 1 de Junio al 30 de Septiembre,siempre previa solicitud de permiso en el teléfono 986687696 y la página we http://www.iatlanticas.es- en donde encontrareís toda la información detallada sobre este maravilloso lugar entre islas poblada de playas y acantilados.

* Playa del Vao, Vigo.


Esta playa es uno de los arenales...

Esta playa es uno de los arenales preferidos por los vigueses. La arena es muy blanca y ahora se están recuperando las dunas que se habían cubierto en otro tiempo para otras utilidades. Dispone de duchas, plazas de minusválidos, bandera azul y esta muy cerca del centro de Vigo. En coche te costará unos 10 minutos llegar desde el centro. Esta playa es elegida por muchos para practicar deportes acuaticos como el Windsurf porque existe un club de vela que fomenta el albergue de embarcaciones windsurf y catamarán.

* Ria de Vigo.



 



Una de las Rias Baixas

Precioso lugar, estupendas playas y buena gastronomía. Rutas para senderismo, ciclismo de montaña, etc. Vela, parapente... Incluso un bonito Campo de golf en Moaña con unas fantásticas vistas desde su restaurante y con menú a buen precio. En la parte sur de la Ría la gran ciudad de Vigo, con Aeropuerto y todos los servicios de transporte. Unidas ambas orillas por el Puente de Rande. Un lugar para disfrutar de casi cualquier afición.

* Tuy.





Las ciudades fortalezas de Tui y...

Las ciudades fortalezas de Tui y Valença do Miño, una en Galicia y la otra en la orilla lusitana del río Miño, se miran desde siempre enfrentadas, amuralladas. Ya no se guardan rencores, ahora comparten el río, un asombroso y centenario ‘Puente Internacional’, la misma historia. El resto son diferencias de carácter que el agua no pudo ablandar.
Tui, que fuera capital de una de las siete provincias del Reino de Galicia hasta 1833, es una ciudad monumental de bellas iglesias y monasterios de piedra oscura, y callejuelas que bajan empedradas desde su espléndido casco antiguo hacia la ribera del río. Eje de la villa, su Catedral, mezcla de románico y gótico y dueña de un impresionante portal del siglo XIII, está rodeada de bellas casas con galerías acristaladas.
Tui se transforma durante las fiestas en honor a San Telmo, patrón de la villa. A la celebración, una semana después de Pascua, se le suma la Fiesta de la Angula del Miño, un popular festival gastronómico que exalta no sólo a la angula sino al exquisito marisco gallego. Evidentemente, es el mejor momento para visitar la villa.







La hermosa ciudad de Tui, vista...

La hermosa ciudad de Tui, vista desde la ciudad portuguesa de Valença do Miño, justo al otro lado del río, se ve fantástica desde allí. Con Santa María de Tuy, imponente, en lo alto del promontorio, es un lugar ideal para empaparse de buenas energías y naturaleza justo antes de comenzar a caminar para cumplir el sueño de terminar el Camino portugués, que comienza en Galicia al cruzar el río.

* Oia.

Tierra que conjuga la belleza e inmensidad del atlántico con cultura, gastronomía, naturaleza y arte rupestre...

Este municipio es un pequeño paraíso ubicado en el suroeste de la provincia de Pontevedra, acariciando el Océano Atlántico a lo largo de sus 18 kms de costa.

Oia es mar y montaña. El mar ofrece al visitante diferentes productos para deleitar el paladar como el percebe, la nécora, el pulpo o el erizo, además de una profunda tranquilidad, permitiendo escuchar los susurros del Atlántico. La orografía del territorio propicia la existencia de multitud de miradores, el mirador de la "Madalena" es un espectacular "balcón" desde el que se puede observar una estupenda panorámica de la costa.
En la parroquia de Santa María de Oia nos encontramos con la joya del municipio, que se encuentra asomada dominando la inmensidad del Atlántico, es el Monasterio Cisterciense de Santa María de Oia, declarado Monumento Histórico Artístico, su fundación se remonta al año 1137.
El arte rupestre es otro de los protagonistas que nos muestra este lugar. Oia cuenta con más de 150 petroglifos, destacando los petroglifos de A Cabeciña (Mougás), Auga dos Cebros (Pedornes) y A Pedreira, en Sta. María de Oia.
La gastronomía es la protagonista indiscutible de las muchas fiestas gastronómicas que se celebran a lo largo del año. Además, este acogedor lugar conserva una tradición ancestral en Galicia, los conocidos "Curros" o "Rapa das Bestas", que consiste en reunir en un recinto denominado curro a los caballos salvajes para proceder a cortarles las crines. Las diferentes celebraciones de los curros se inauguran en el mes me mayo con el "Curro de Valga". Cabe destacar la existencia de curros en Mougás (mayo) y «Curro das Moscas» (Mougás-agosto), Torroña (junio), un segundo curro en Valga «Curro das Moscas» (a finales de julio).
Un municipio para poner a prueba tus sentidos...

* Islas Cies.



                                 

Mirador del Alto del Principe

Dentro de las Islas Cies hay varias rutas de Senderismo.
Nosotros hemos decidido gravar en vi­deo, en nuestra opinión, una de las mas bonitas; La subida al alto del Príncipe.
La dificultad de la ruta es baja y la duración aproximada de ida y vuelta es de 1 hora (3Km).
Dificultad baja y pasareis por la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas
La ruta comienza en la Caseta de Información, que es de donde empiezan todas las rutas de la isla (hay un panel enorme en donde aparecen dibujadas las rutas con colores, mostrando dificultad y puntos de interés,...
Cogemos la pista de la derecha que nos lleva por detrás de la playa de Figueiras. Todo el camino está muy bien señalizado con postes de madera en los que va indicando cuanta distancia nos queda hasta el alto.
En el alto del Príncipe podemos disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados -desde la Silla de la Reina-. En este punto también destaca el contraste entre las dos vertientes de las islas; la cara oeste mucho mas abrupta y la cara este, de pendiente mucho mas suave, que es la que mira al interior de la Ria de Vigo, con la impresionante Playa de Rodas.





Paraíso Natural, Islas Cies

Las Islas Ci­es identificadas por muchos como las míticas Casitas de Herodoto donde fenicios y cartagineses se aprovech­an de estas, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Salvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rí­as Baixas.
Las Islas Ci­es se encuentran en la provincia de Pontevedra (Galicia, España) y a ella es posible acceder por barco a través de los puertos de Vigo, Cangas y Baiona.
El Camping Illas Ci­es es el único alojamiento que existe en las Islas Cies. Tiene una capacidad máxima de 800 plazas y cada visitante puede disfrutar de sus instalaciones durante un máximo de 15 dí­as.
En las Islas Cies, el visitante podrán degustar la gastronomía típica de las Rías Baixas en sus dos restaurantes: Restaurante Rodas (986 687 511), en el muelle de acceso a las Islas, y en Restaurante del Camping Illas Cies (986 687 504) .
Los principales ecosistemas que representan este Parque Nacional son los acantilados, playas, sistemas dunales, matorrales y fondos marinos. En ellos encontramos una flora y fauna característica.
El Parque Nacional cuenta con interpretes especializados para atender distintas rutas guiadas, son un servicio gratuito y tiene un numero máximo de participantes por ruta que esta entre 10 y 15 dependiendo de la ruta, por lo que es necesario anotarse en los puntos de información de las islas. Las rutas mas frecuentes realizadas en Cies son la de la Campana, de 1h30m, Alto del Príncipe de 1h15m y la Intermareal de 45m de duración aproximada.




                               

 
El caribe en Galicia

Que decir de las Ci­es que no se haya comentado antes. En este pequeño archipiélago de 3 islas, en las que dos están unidas por la famosa playa de Rodas, nos encontraremos con la mayor colonia de gaviotas del mundo, unas 22.000 parejas, además de muchas otras aves y animales.
Las islas llevan muchos años sin habitantes permanentes en ellas, y con un acceso restringido. Perelló­ podemos disfrutar de que están tan bien conservadas, con unas aguas cristalinas (aunque muy frías), y un bosque de pinos y eucaliptos con caminos que nos llevaran hasta cualquier punto de la isla. Podemos visitar alguno de los faros, como el de Ci­es o el de Monteagudo, desde donde tendremos las mejores vistas.
Aconsejo visitar las islas fuera de temporada, y a ser posible en alguna excursión minoritaria, para encontrarnos con la mi­nima gente posible, ya que en temporada alta la playa puede recordar peligrosamente a Benidorm.
Por lo demás, una joya natural que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.
En las islas hay un camping con cafetería, pero es mejor llevar nuestra propia comida y agua de afuera, por si están cerrados o se les terminaron los suministros.


(Un consejo: es mejor que cada uno lleve las menores cosas posibles, ya que alli no hay donde tirar los envoltorios, las botellas, etc. NO HAY PAPELERAS, de modo que cada uno tiene que regresar con sus desperdicios, ya que es obligatorio, y asi mantener las islas limpias, como deben de estar.)

* Baiona.

                                 

Bayona es una ciudad de mar. La...

Bayona es una ciudad de mar. La mayoría de sus habitantes viven directa o indirectamente de el y eso se nota cuando los tratas. Es una ciudad que recibe mucho turismo por su parador, su puerto deportivo, la playa. Tiene buen ambiente nocturno sobre todo en verano. Hay muchos establecimientos de restauración.Casi pordría decir que hay uno por cada portal. Celebran las fiestas de la Anunciada el primer fin de semana de Agosto.

                                          

Ubicada en el muelle de Baiona, en...

Ubicada en el muelle de Baiona, en pleno paseo marítimo frente al puerto deportivo, se encuentra anclada una réplica exacta de la carabela Pinta, hoy convertida en museo y que puede visitarse por dentro. Es un pequeño museo colombino, similar al Muelle de las Carabelas de Huelva, pero de reducido tamaño. El acceso se realiza a través de una larga pasarela de madera.
Se construyó con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, ya que Baiona fue el primer puerto español que tuvo conocimiento de la hazaña, al que llegó Martín Alonso Pinzón (capitaneando la Pinta) el 1 de marzo de 1493.
En el interior de la carabela están caracterizados los miembros de la tripulación ataviados con sus trajes típicos, los indígenas americanos, y hay réplicas de los distintos objetos que trajo del Nuevo Mundo (metales, plantas, alimentos y animales exóticos).
Horarios:
-Del 15 de Junio al 15 de Septiembre: Todos los días, de 10 a 22 h.
-Resto del año: Todos los días, de 10 a 20 h.
Entrada: 1 €

                                           

 Ocupando la Penísula de Monterreal,...

Ocupando la Penísula de Monterreal, es uno de los Hoteles más singulares, a mitad de camino entre fortaleza medieval y arquitectura señorial gallega. Se alza como impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado, protegido por el mar y flanqueado por un hermoso bosque de pinos.
Cuenta el Hotel con estancias regias y elegantes en las que abundan los detalles decorativos de otras épocas. Salones señoriales y habitaciones espaciosas, muchas de ellas con hermosas vistas sobre el mar, integran un interior grandioso en el que sobresale la majestuosa escalera de piedra del recibidor.
La lubina con navajas en salsa de grelos, las mariscadas, la tarta de Santiago y las filloas componen el amplio escaparate gastronómico del Parador.

                                

La Virgen de la Roca es una antigua...

La Virgen de la Roca es una antigua escultura que se localiza en el monte Sansón (Bayona) a unos 100 metros sobre el nivel del mar. La Virgen es de piedra, excepto la cara y las manos que son de mármol blanco y obra del escultor ángel García.
El interior del monumento está hueco y se puede subir hasta el barco que sostiene la Virgen para así poder contemplar las magnificas vistas de Baiona y la Ria de Vigo. La Virgen de la Roca fue inaugurada en Setiembre de 1930 y esta escultura en piedra fue realizada por el afamado arquitecto Antonio Palacios, excepto como digo la cara y las manos.
Asi que si vais a Bayona, no perderos este monumento/escultura muy cerca del paseo marítimo y a pocos metros de la subida al monte Sansón.

* Isla de San Simón.

                                   

 Esta pequeña isla está situada en la...

Esta pequeña isla está situada en la localidad de Cesantes, a un par de kilómetros de Redondela, en el extremo interior de la Ria de Vigo y he de reconocer que solamente la vi desde la playa de Cesantes, o sea a muy pocos metros pero sin recorrerla. En realidad se trata de dos islas -San Simón, la mayor; la otra San Antonio-, unidas por un pequeño puente de piedra.
Esta isla, como digo, está casi en la misma playa de Cesantes y no es apta para el buceo por su escasa profundidad. En la isla existe un pequeño bosque de carácter ornamental que invita al paseo, donde destacan extraordinarios ejemplares de boj; una madera perfumada, dura, empleada para la fabricación de gaitas.
Tras una profunda remodelación cuenta con un programa de visitas organizadas que parten de los puertos de Cesantes-Redondela y San Adrián de Cobres (Vilaboa). Para el traslado de visitantes la Fundación Illa de San Simón ofrece transporte marítimo colectivo gratuito. Para la realización de las visitas es preciso reservar plaza en el servicio de turismo de Redondela o en la oficina de atención turística de este Ayuntamiento.

* Combarro.

                               

Las mejores vistas desde el pueblo

Después de un breve y relajante paseo por la parte antigua del pueblo, recomiendo llegar hasta las orillas de la ría y disfrutar de la fantástica panorámica que te encuentras. 100% vistas Rías Baixas!
En un día soleado como el que nos tocó y rodeado de esa arquitectura y esos pintorescos hórreos, es muy posible que la estampa se quede para siempre en tu memoria.
100% recomendable.

                              
Nada le sienta mejor a Combarro que...

Nada le sienta mejor a Combarro que la bajamar y un cielo encapotado, violáceo, enfadado. Las barcas lejanas encalladas en el barro, los cabos viejos enredados de algas, los secretos del mar al descubierto, la ría desnuda... Combarro sacude el alma con su humilde belleza.
Como si estar cerca del agua fuera una necesidad, el único lugar en el mundo donde vivir, las casas de piedra de los pescadores –la mayoría originaria del siglo XVIII- se aprietan sobre la orilla de la ría en una única rúa. De entrañable arquitectura popular, desde sus ventanucos y pequeñas solanas se ve poco, aunque lo esencial: La larga hilera de viejos hórreos -o palleiras, como les llaman aquí- al otro lado de la calle y sobre la costa, alguno de los seis cruceiros de la aldea, las barcas, las redes, y el mar.
Combarro, emplazado a pocos kilómetros de Pontevedra, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y varias de sus casas hoy funcionan como restaurantes, pintorescas tabernas y tiendas de recuerdos. Sin embargo, no ha perdido el espíritu de la aldea marinera de trescientos años atrás, donde trabajar, sustentarse, protegerse y descansar eran el principal anhelo y seguramente, la tan ansiada felicidad.

* Playa de A lanzada.

                                      

La playa de la Lanzada es una de las...

La playa de la Lanzada es una de las mas conocidas de Galicia, y casi podría decirse que “comunica” dos sitios tan turísticos como Sanxenxo y el Grove (donde se encuentra la Isla de la Toja), así que en ocasiones su único defecto es lo abarrotada que está.
Da a mar abierto, por lo que es frecuente el oleaje moderado y hay que estar atentos a las indicaciones de las banderas.
En verano tiene servicios como baños, duchas y chiringuito... Pero no los abren hasta que comienza la “temporada”, así que cuando viene un mayo bueno... Hay que contar con ir al bar que está en uno de los extremos.
Está instalada en un espacio natural protegido que forma parte del Complejo Intermareal Umia-O Grove. Su importancia radica en que es una parada estratégica para las aves acuáticas migradoras (unas llegan allí para invernar y criar, y otras especies sólo se detienen a descansar y alimentarse en medio de sus largos viajes).
Otra de las curiosidades es que es en esta playa tan turística donde se lleva a cabo uno de los ritos de fertilidad más populares de Galicia. La víspera de San Juan es la noche en la que acuden las mujeres que quieren quedarse embarazada.
Aunque hay muchas variantes de este rito, la más conocida pasa por que la mujer se moje con el agua de nueve olas (que en teoría simbolizan los meses de embarazo).

* Isla de la Toja.

                                  

La isla de la Toja se encuentra en...

La isla de la Toja se encuentra en las Rías Bajas gallegas y pertenece al municipio de O Grove, Pontevedra.
En el siglo XIX los ciudadanos de O Grove descubrieron las propiedades termales y medicinales de las aguas de la isla. De ahí la construcción del Balneario, uno de los más famosos de España.
Además la isla, a pesar de ser bastante pequeña, consta de todo tipo de instalaciones de lujo como un magnífico campo de golf pegado al mar, el balneario, dos hoteles de lujo (el Gran Hotel y el Louxo), un puerto deportivo, un casino, pistas de tenis, una piscina de dimensiones olímpicas, pistas de pádel, un centro de congresos, un lugar habilitado para tiro de pichón y tiro al arco y la llamada Aldea comercial, con todo tipo de tiendas con productos de marca. Otra de las características de la isla son sus casas de lujo, pertenecientes a empresarios gallegos y de otras partes de España. Además la isla es famosa por sus jabones y productos cosméticos.
La isla es fantástica para pasear o hacer deporte, tiene varios pinares con árboles centenarios y además se pueden dar paseos a la orilla del mar. La única forma de acceder a la isla es por el puente que une a la isla con la península de O Grove, y claro está, en barco.
También hay una ermita en la isla famosa por estar recubierta por completo con conchas de vieira.

                                    

Desde O Grove se puede coger un catamarán para dar una vuelta por la Ría de Arosa y muestran cómo se cultiva el mejillón.

* La Guardia.

                                    

 Vistas expectaculares

La guardia, el ultimo pueblo costero antes de llegar a Portugal,justo donde desemboca el Río Miño. Allí se puede subir hasta el monte de Santa Tecla o Santa Trega. Al subir te encuentras un señor que te va a dar un tríptico sobre todo lo ir vas a ver y tienes que pagar 0,80 céntimos por persona si vas en coche. Hay una ruta para subir andando, muy bonita , pero bastante dura. A mitad de camino te encuentra un yacimiento de una ruinas de un poblado celta, ya desde allí empieza a verse una vistas muy buenas de la desembocadura. Y ya si seguís subiendo hay unas vistas magnificas del océano Atlántico y de Portugal. Totalmente recomendable.




Continuare colocando mas lugares de Galicia.






 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario