Hola amigos autocaravanistas

Hola amigos autocaravanistas!!!

Bueno, todavia sigo creando este blog, por lo tanto voy poco a poco, pero como podeis ver ya lo tengo bastante variado con cosas bastante interesantes, como las noticias, que las actualizo todos los meses, clubes de autocaravanistas, areas de servicio para A.C, legislacion, consejos, enlaces, conocer galicia, etc. esto todo en la parte seria, pero luego en la parte divertida tengo muchas otras cosas las fotos curiosas, los videos y algun que otro chiste jaja Os recomiendo visitar tambien el recuncho de la Peña Pirata, del cual estoy muy orgulloso de ser miembro, tambien recomiendo los apartados destinados a nosotros, como mis fotos, mi familia y yo, y el diario de todos nuestros viajes :) Tambien tengo el apartado "vuestro rincon" donde estaria encantado de poner cosas del que quiera, es decir, imagenes, rutas, videos, experiencias vividas con vuestras A.C, etc. Cualquier cosa que querais y se os ocurra para exponer en este blog, solo teneis que mandarmelo a este correo (miautocaravanayyo@gmail.com), yo lo vere, y en el menor tiempo posible os lo publicare, sin compromiso. Bueno, en definitiva, que vayais navegando por todos y cada uno de los apartados de este blog, que esta creado para poder ayudaros, informaros y haceros pasar un buen rato, y si os apetece dejar vuestras opiniones y sugerencias, no dudeis en dejarlas en forma de comentario.

Un saludo ;)

Consejos útiles para nuestras autocaravanas

Consejos habituales entre autocaravanistas

He decido agrupar estos consejos por temas y por orden alfabético, en el siguiente listado y ofrecéroslos de manera periódica a medida que vaya recogiéndolos de diversas fuentes (revistas, webs, foros, etc).
Esperamos que algún consejo os resulte útil y soy consciente que algunos pueden parecer una perogrullada......en la cual no caemos hasta que nos lo explican.

BRICOLAGE PRACTICO:

Para hacerte un secador de cabello a gas, conecta un tubo de aspirador a una de las salidas de la calefacción, cierra todas las restantes y conecta la calefacción a tope.

CABINA:

Una manera de tener a la vista mapas de carreteras en formato hoja: utiliza esos portanotas de ventosa fijado en el cristal y sustituye el bloc de notas por el plano doblado por la zona que interesa.
En pernocta, es aconsejable que el bloqueo interno de las puertas muestre la holgura suficiente para que la puerta al abrirse active las alarmas.
En algunas cabinas de autocaravana puedes improvisar un bloqueo de puertas haciendo pasar el cinturón de seguridad por el asa de la puerta antes de su cierre en el anclaje correspondiente.


COCINA:

Si dispones de poca superficie de trabajo y un fregadero no cubierto, puedes ganar espacio colocando sobre el fregadero unas tablas de cocina diseñadas ex profeso.


DEPÓSITOS DE AGUA LIMPIA:

Una manera doméstica de garantizar la higiene del depósito de aguas limpias es dosificar unas gotas de lejía en el mismo. Para ello utiliza aquellas lejías que indican específicamente este uso en su etiqueta así como la dosificación a emplear.


DEPÓSITOS DE AGUAS GRISES:

Después del vaciado del depósito y para evitar malos olores puedes verter una pequeña cantidad de lejía normal por los desagües.
Si piensas estar mucho tiempo sin utilizar la autocaravana, puedes utilizar esas lejías densas y jabonosas, realizar unos cuantos kilómetros para que se desincrusten los residuos que acabarán haciendo mal olor y acto seguido vacía por completo el depósito. Finalmente, coloca los tapones en todos los desagües.
Después del vaciado no olvides el cierre de las válvulas correspondientes para evitar vertidos innecesarios.
También para evitar malos olores: cuando dejes estacionada la autocaravana entre semana o por un periodo largo de tiempo, deja abierto el depósito de aguas grises para que se airee.


ELECTRODOMÉSTICOS:

Al comprar tu autocaravana intenta conseguir los manuales de los electrodomésticos existentes en tu autocaravana. En un futuro pueden serte útiles para identificar piezas de recambio, distribuidores homologados, montarlos y desmontarlos, etc.


EMISORA CB

Al instalar la emisora de CB en la cabina, procura hacerlo en un sitio que permita un uso cómodo y fácil por parte de los ocupantes.
No olvides prever un montaje y desmontaje fácil de tu emisora, sobre todo cuando visites países que regulan o sancionan severamente el uso de emisoras.
La nueva Ley de Tráfico y seguridad Vial sanciona severamente, y con retirada de puntos del carnet de conducir, el uso del micrófono mientras se conduce. Existen en el mercado "manos libres" también para las emisoras, o pídele al copiloto que sea él el que use el micro.


ILUMINACIÓN

Una manera rápida y fácil de iluminar esporádicamente los rincones más oscuros de arcones y armarios: puedes utilizar esos apliques, que funcionan a pilas, situados adecuadamente en el lugar idóneo. De venta en ferreterías y grandes superficies.


LITERAS:

A la hora de comprar una autocaravana con literas infantiles recuerda que más adelante deberán ser literas “adolescentes”: considera sus dimensiones.


MANGUERAS:

Puede ser práctico segmentar la manguera que llevas en varios fragmentos de longitud variable (p.ej.: 3m-5m-10m) y con conectores en sus extremos. Así podrás utilizar el fragmento que mejor se adapta a cada situación.
Igualmente resulta práctico llevar un pequeño bidón de agua (10 l.) que te permitirá repostar agua de cualquier surtidor de agua.


MOBILIARIO:

Es bueno para la madera de los muebles dejar, en periodos de inactividad, unos recipientes de agua: evita que se reseque la madera.
Una manera de fijar esos cojines resbaladizos puede ser empleando tiras de velcro que pueden coserse a la tapicería y adherirse a la base de madera.
Otra posibilidad, en cojines horizontales, podría consistir en situar en toda la superficie de apoyo una rejilla de plástico antideslizante, de venta en ferreterías.


NEUMÁTICOS:

Para recordar con facilidad la presión de inflado de los neumáticos puedes anotar , con un rotulador indeleble, y en una parte oculta de la carrocería próxima a las ruedas la presión especificada por el fabricante.
Para el cambio de neumáticos evalúa la posibilidad de adquirir un gato hidráulico de 5 Tm que sustituya al de serie, puede facilitarte en mucho la operación.
Durante periodos largos de estacionamiento es aconsejable mover la autocaravana , cada dos o tres semanas, para evitar que los neumáticos se deformen de manera irreversible.

NEVERAS:

En verano procura estacionar con las rejas de ventilación a la sombra: se optimiza el funcionamiento de la nevera.
Cuando no viajes es necesario ventilar las nevera: deja las puertas de frigorífico y congelador ligeramente entreabiertas, evitarás la creación de moho y que las gomas de aislamiento se deformen.
Decimos ligeramente entreabiertas para que una total obertura durante mucho tiempo no acabe desencuadrando la puerta.
Si la autocaravana estará mucho tiempo sin usarse y para evitar que se resequen las gomas de aislamiento puedes untarlas ligeramente con crema deshidratante.
Igualmente, en periodos largos de inactividad puedes dejar en el interior un pequeño recipiente con bicarbonato.
El congelador funciona muy bien, úsalo.
Para la limpieza del interior de las nevera puede emplearse una solución de agua con un poco de vinagre

PORTABICIS:

A la hora de ubicar el portabicis trasero comprueba que su altura te permitirá manipular las bicis cómodamente.
Igualmente, comprueba que la posición de portabicis y bicis no impedirá la obertura de portones y ventanas traseras.
De igual manera, evita que la carga no obstaculice la visión de luces y matrícula.


TEMPERATURAS:

En pernoctas con temperaturas bajas puedes reducir la entrada de aire frío por la cabina cerrando las entradas distribuidas por el salpicadero.
Igualmente puedes evitar las entradas de aire frío de las puertas de cabina anulando los orificios de entrada, con cinta adhesiva, situados en el lomo de las puertas.

TENDEDEROS:
Si fuera de camping necesitas tender ropa existen diversos modelos de tendederos que te permiten hacerlo de forma discreta en el lavabo, como son los de fijación con ventosa o los tendederos- percha.
Fijar unas simples perchas en la cara interior de la puerta del lavabo también pueden servir de tendedero improvisado y discreto de, por ejemplo, unas toallas húmedas.

TOALLAS:

¿Estás harto de toallas húmedas por todo el baño? Prueba las toallas de microfibras que usan los nadadores. Miden poco más de 30x40 cm, no ocupan nada, secan muy fácilmente y absoben mucho más de lo que parece. Las de la marca blanca de Decathlon pueden guardarse secas, las de competición deben mantenerse siempre húmedas y son poco prácticas. Cuatro toallas de este tipo ocupan una quinta parte de una sola toalla de baño convencional.


VENTANAS:

Intenta evitar el roce lateral de vegetación alta: el material plástico de las ventanas del habitáculo no es muy duro y puede rayarse con facilidad.
Para evitar que se empañen los cristales de la cabina puedes probar a humedecerlos con una disolución de agua con jabón lavavajillas o gel de baño con un poco de vinagre.
En épocas largas en el aparcamiento es aconsejable dejar foscurits y mosquiteras en reposo, para evitar que se deforme el sistema de recogida de los mismos.
Este último aspecto no impide que corras las cortinas de las ventanas, con objeto de evitar que la luz solar degrade prematuramente la tapicería.


WC:

Para evitarte sobresaltos por escasez de líquido del WC, puedes crearte una reserva de emergencia manteniendo siempre un pequeño recipiente, de cierre hermético, y que p.ej. garantice 1 uso completo del depósito del WC. Si las dimensiones del recipiente son adecuadas puedes guardarlo en el propio arcón del depósito del WC.
Atención a los cambios de presión: si desde la última vez que has usado el WC has aumentado mucho la altura (estás en un puerto de montaña, p.e.) puede que la presión en el interior del depósito haya aumentado de forma considerable, provocando una desagradable expansión al abrir la válvula.
Lo mismo ocurre con champús, gel de baño o líquido lavavajillas: al destaparlos puede salir despedido el contenido hasta el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario